Asociación Vasca de Mediación / Eusko Bitartekaritza Elkartea

     Nuestros partners    Actualidad    Recursos    Enlaces    Cuéntanos
      castellano   euskera
     
   
 
Conocer la Mediación
 
En palabras de Andrew Floyers, es “la llave inglesa de la caja de herramientas de las disputas”.
Puede utilizarse en un ambiente formal para dirimir querellas multimillonarias, o en la sala de estar de una vivienda familiar para solucionar problemas con los vecinos. Puede reunir para conciliar los intereses en pugna de empresarios, gobierno local y especialistas de medio ambiente y puede ayudar a generar confianza y comprensión entre personas de diferentes orígenes raciales en el seno de un barrio.

"La mediación se basa en un esquema de colaboración"

Existen más vías para la gestión de los conflictos que la adversarial,por desgracia tan extendida en nuestra sociedad.

Ésto nos hizo comprender la importancia que tiene en pleno siglo XXI, el abandonar pautas de comportamiento ante los conflictos tan arraigados en las personas, y que no reportan ni un beneficio ni para el conjunto de la sociedad, ni para los individuos en particular. Sobre todo cuando estas personas van a tener la necesidad de relacionarse en el largo plazo, como ocurre en el caso de una comunidad, de una familia o en las relaciones entre organizaciones empresariales.

Desde entonces hicimos del conflicto nuestro eje de trabajo centrando nuestros esfuerzos en la teorización, la prevención, y la transformación de los conflictos que en la familia, la escuela, las organizaciones, la comunidad y en definitiva en cualquier estadio de las relaciones entre personas son, no sólo inevitables, sino necesarios para el crecimiento individual y social.
 
  Colaboración
  A.D.R.
  La Mediación
  El conflicto
 
 
     

Programas de Educación en la Convivencia y la Resolución de conflictos